Dec 26, 2010

Congo Mulenze

Compositor: Mercedes Romay
Estilo: Columbia
Grabación: Lulu Yonkorí (1955), Panart 78rpm Matrix 2296; "El Yambu de los Barrios" CD


Ye, mama, mira
Congo Mulenze, a o
Congo Mulenze, a o
A wa ma o ma ma kunsere ndio
laye laye mira la cha cha
dice que burla con bilongo

Ay Dios, ¿qué es eso?

Si tu oyes mi coro sonar

Coro: A e, A e

Ay,
Congo Mulenze e, a
Congo Mulenze e, a
A wa ma o mama
ko nsere ndio laye laye
a la pio kan
a la pio kan
Laye laye oro mi so
Laye, laye

Ay,
Caminen caminadores
ya verán lo que le pasa
que es que salen de su casa
Mama kun
Ay, en busca dichas mejores
encuentro mis sinsabores
por dondequiera que vaya
chin chiri manga kunya ronco
tani yé yé sawa
yo me llama como quiera
Laye oló
Oigo mi coro sonar

Coro: A e, a e

A congo onilé
a wa beri
kumi laya mama
Si yo me muero
¿qué es eso?

Si tu oyes mi coro sonar

Coro: A e, a e

Ye, ay, ay,
¿qué es eso?
¿qué le importa al carpintero
que te desbarate el nido
cuando con su pico atrevido
vuelve a abrir otro agujero? mama

Si tu oyes mi coro sonar

Coro: A e, a e

Ye, yoro, koro, gue mio

Coro: Koro ya, Oya nKoro

Koro, gue mio

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...