Jul 13, 2010

Columbia en bomba

Compositor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: Coro Folklórico Cubano, "...en un solar habanero"


El canto será mi muerte
también mi felicidad
(bis)
Y así de conformidad
yo espero cualquiera suerte
Así que mi cuerpo inerte
lo lleven al Campo Santo
Allí yo no quiero llanto
que rueguen por mi ventura
y al llegar a la sepultura
que entonen alegres cantos
Ay, ay, ay

Embonda güiti yo
Guayala, e
(bis)

Lo que he visto uno
no lo he visto nadie
(bis)
y no se me pierde un detalle, compadre
y oiga la que yo he visto

A, en tremenda recholata
yo vi un oso espalachín
(bis)
arrebatale un botín
a un barco de pirata
Yo vi una pantera ñata
fajada con un guzano
Allá por Palma Soriano
Yo vi jugando dominó
un chivo que se berrió
porque un puerquito enano
dice que tenía en la mano
una ficha que escondió

Ay, ay, ay
Mi coro

Emboca güiti yo
Guayaca e
(bis)

Coro: Laye laye laye como yo
china de oro
Laye laye laye como yo
kaman yoro

Coro: Bombo naré, naré
Bombo naré
Bombo naré, naré

Coro: Dibo dibo ya, Oyá

Coro: Bembe sangoya, sangoya bembé

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...