May 23, 2010

Rumba con sentimiento

Compositor: Ernesto Gatel Coto
Estilo: Guaguancó
Grabación: Rumberos de Cuba, "Habana de mi Corazón"

Cuando yo canto una rumba
la canto con sentimiento
pienso que es el gran momento
de expresar lo que yo siento
y aunque no esté contento
me tengo que sonreír
la alegría de vivir
de cantarle a mis hermanos
a este pueblo cubano
de San Antonio a Maisí
Sí, quiero cantarle esta rumba
rumba, rumba, rumba
a todos aquellos que
de una manera o de otra
ya conocen el porqué
Sí, el porqué estamos de pié
cantándole a todo el mundo
con ese orgullo profundo
que no cierra las heridas
del maltrato a la rumba
que para nosotros es la vida

Coro: No la maltrates

Te canto un bolero,
el son y la salsa.
Pero, si canto una rumba
las lagrimas se me salen
yo no sé porque.
Cierro mis ojos
para cantarte.
Mujer hermosa
esta es mi rumba.

Pero oigan la, señores,
oigan la
Oigan la, mi rumba,
Oigan la

Coro:
Pero oigan la, señores,
oigan la
Oigan la, mi rumba,
Oigan la

Ay la rumba es un pensamiento
libre de toda maldad
La rumba es conocimiento,
es amor, es libertad

Coro:
Pero oigan la, señores,
oigan la
Oigan la, mi rumba,
Oigan la

Yo sé que tu me quisiste
yo sé que yo te quería
pero quiero a la rumba
igual que a la madre mía

Coro:
Pero oigan la, señores,
oigan la
Oigan la, mi rumba,
Oigan la

Ay, no la maltrates,
esta es mi rumba
Sentimiento que me lleva
esta es mi rumba

Coro: No la maltrates, esta es mi rumba

Coro: Oye mi rumba y verás

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...