May 21, 2010

Respuesta a María

Compositor: Amado D'Jesus Dedeu Hernández
Estilo: "Catumba-Rap" (Guaguancó)
Grabación: Clave y Guaguancó, "La rumba que no termina"


María se fue a un mandado
Le dije que no se demorara
que hoy en el solar "La Madama"
Clave y Guaguancó en un cumpleaños
va a tocar

Escucha amigo mío
me parece que fallaste
cuando a María ir
a ese mandado, la dejaste
No la sigas esperando
porque ella no va a venir.
Te vas a perder la rumba.
Así que...¡Acaba de partir!

Salí a buscarla
y no la encuentro,
y veo que ya el tiempo va pasando.
Le voy a hacer caso a mi conciencia,
que hace mucho rato,
me estaba aconsejando.

Busca lápiz y papel
que una nota he de dictarte.
Se la pones en la puerta
y después podrás marcharte.

(Hazle caso a tu conciencia)

Una nota bien sencilla pues,
no hay mucho de que hablar.
Ven, apóyate en mi espalda
que ahora te voy a dictar.

(Hazle caso a tu conciencia)

Mi querida María:
Te esperé más de una hora.
Me fui para la rumba
ya era mucha tu demora.

(Hazle caso a tu conciencia)

Coro: María, María, te esperé más de una hora.
Me fui para la rumba,
ya era mucha tu demora.

Coro: O, María, me fui para la rumba.

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...