May 17, 2010

Nana sa we

Compositor: Desconocido
Estilo: Columbia
Grabación: El Goyo,“La Rumba Es Cubana”; Canta Miguel Ángel Mesa Cruz


Ororo o, a we Mamá… Ronco…
Ahora sí, ahora no
Ahora sí, ahora no
La timba está rigurosa
La rumba no es como ayer, ¡güiro-o…!
A Naná we, a Burukú-kú-kú-kú-kú-kú sa we

Coro: Naná sa we

Ronco, ay, a Naná we a Burukú sa we

Coro: Naná sa we

O, ay ¡a!
El güiro me lleva,
el güiro me está llamando
O, yo ka tike, ka tike
Si yo me muero mañana
Que será de mi columbia sincé’
O, y con mi mente venena
Y mi décima infinita
Que llevaré hasta la misma tumba, Ronco
Con el sagrado nombre
Que me acreditaron
De “Caballero de la rumba”
O, andia, andia
El güiro me está llamando, ay Dio’
Ronco, a Naná we
Burukú-kú-kú-kú-kú-kú sa we

Coro: Naná sa we

Ay, a, a Naná we Burukú sa we

Coro: Naná sa we
Solista: E, sa we, Burukú sa we


Coro: Naná sa we

1 comment:

Barry said...

Patrice writes:

El Estribillo de esa columbia viene de un canto lukumí a Naná Burukú, deidad de los pántanos, que vive en el pais arará, pero que es yoruba. La asimilaron por parte a Obatalá y por parte a Babalú Ayé. Ese canto se canta también para Babalú Ayé, y dice así:

Akpwón: Baba, Naná sa we, Naná sa we obbí aya Burukú sa we

Coro: Naná sa we

Akpwón: Obbí aya Burukú sa we

Coro: Naná sa we

Akpwón: Obbí aya na Burukú sa we

Coro: Naná sa we

etc…

(y se puede repetir de arriba)

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...