Aug 17, 2009

En una fiesta que yo fui

Compositor: Gonzalo Asencio, "Tio Tom"
Estilo: Guaguancó
Grabación: El Goyo, "en situ"


Bele, ala bala ba la...etc.

Si, en una fiesta que yo fui
como yo me divertí
(bis)
En Pogoloti, en Marianao
y lo' obonekue
cantaban así,
decían así,
cantaban así

Indio Obane
taroroko Tanze
Ekue tiñabon
(bis)

Suenan los cueros por favor
suenan los cueros por favor
suenan los cueros
suenan los cueros
suenan los cueros

Oye,
Nace el Ñañigo en su tierra
Nace el Ñañigo en su tierra
oculto bajo el famba
y apenas sale Moruá
como se lanza a la guerra
en su pensamiento encierra
en su pensamiento encierra
ir reconocer Gando
juro por Seseribo
solo va diciendo así
oyoyo Aguarandabia Sefundabia ayenemi

Pero, Indio Obane
taroroko Tanze
Ekue tiñabon
Indio Obane
taroroko Tanze
Ekue tiñabon

Suenan los cueros por favor
suenan los cueros por favor
suenan los cueros
suenan los cueros
suenan los cueros

Coro: Yarabia kuna yarabia

Ay, pero baila la rumba
como la bailo yo
(bis)
Coge el compás del tumbador
Báilala bien suave y despacito
Báilala en un solo ladrillito
Báilala como si fuera mambo

Coro:
Báilala como si fuera mambo

De allá pa' ca
Aquí pa' allá

No comments:

María Rafaela

Compositor: Desconocido   Estilo: Columbia Grabación: Yoruba Andabo, "El Callejón de los Rumberos" ¡Güiro! ma, ma Bom bom boró...